logra una limpieza efectiva en tus pisos y vidrios
Si tu vida adulta se ha resumido en la búsqueda de los mejores productos y consejos para que tus espacios estén limpios por más tiempo, ¡este es el artículo para ti! Acá te daremos tips para que los vidrios y las baldosas de tu hogar, empresa o institución educativa estén limpios por más tiempo.
1. Usa toallas de microfibra para los espejos, vidrios y ventanas.
Este tip es especialmente para los hogares, porque sabemos que ellos son los que más sufren con las pelusas que a veces quedan en este tipo de superficies al secarlas. Entonces, para que esto sea algo del pasado, te recomendamos que compres toallas de microfibra (las encuentras en cualquier supermercado de cadena) y las dejes especialmente para esta parte de la limpieza.
Muchas veces, durante la limpieza, la parte del secado se convierte en un dolor de cabeza por los residuos que quedan en la superficie o las pequeñas rayitas que se marcan al restregar una textura fuerte contra el vidrio. Así que, ¡dile adiós a las toallas de papel!
2. Lleva un orden en tu limpieza
Sí, aunque suene raro, para optimizar tu limpieza en los vidrios deberías seguir un orden, que es el siguiente: de izquierda a derecha y de arriba a abajo.
De esta sencilla manera podrás ahorrar tiempo y recursos, especialmente en el momento de la lavada porque no estarás volviendo a pasar el jabón y la suciedad por los mismos lados, sino que estarás llevando todo lo que necesitas limpiar hacia un solo lado de la superficie, y luego podrás llevar hacia el suelo el restante.
3. Compra productos especializados según el tipo de superficie
Para tener unos buenos resultados a la hora de la limpieza, es necesario que sepas qué tipo de ingredientes de los productos de aseo van a tener un efecto especialmente positivo en darle brillo y transparencia a los vidrios.
Busca productos que sean especiales para quitar la grasa y suciedad de los vidrios y que al mismo tiempo sean productos amigables con el medio ambiente, porque si eres una gran superficie, durante tus procesos de aseo estarías generando mucha contaminación en el entorno.
Ahora, si pasamos a hablar de baldosas, la historia cambia y también te vamos a dar dos tips para que tu próxima limpieza sea más efectiva.
1. Adiós a la grasa y cal gracias al vinagre
Necesitas mezclar un vaso de vinagre blanco en un litro de agua, y con la ayuda de un cepillo o trapero, esparcirlo sobre la superficie que deseas limpiar.
Esta mezcla es especialmente efectiva en baldosas de exteriores, que son las que más desgaste presentan.
2. Bicarbonato para quitar la suciedad
Para deshacerte de los olores fuertes y de la suciedad más profunda, el bicarbonato puede convertirse en un gran aliado y más con agua caliente. Para aplicarlo solo necesitas espolvorear sobre las baldosas, echarle agua caliente, restregarlo y dejarlo actuar durante 10 minutos; después, enjuaga con más agua caliente y sorpréndete con los resultados.
Finalmente, te recordamos que a veces en la limpieza se nos va la mano gastando agua y productos, lo cual no es amigable con el medio ambiente. Y justamente por eso es que deberías comprometerte en encontrar la manera más ecológica de hacer aseo, y el tip que tenemos para eso es este: compra productos de aseo lo más ecológicos posibles
En Sogercol contamos con este tipo de productos que te ayudarán a lograr una limpieza profunda MUY efectiva y no tan contaminante. Si quieres conocer más sobre este producto
¿Qué es la limpieza residencial profunda? Todos sabemos que desde el 2020 los estándares de limpieza de cualquier espacio crecieron…